Windows Vista SP1

microsoft_windows_vista.jpg

Windows Vista Service Pack 1, ¿Vale la pena?

Mucho se ha dicho con respecto al último sistema operativo de Microsoft, que ya a casi más de 1 año de su lanzamiento sigue despertando angustia para muchos, y felicidad para otros, la cuestión es que Microsoft armo tanto revuelo antes de su lanzamiento que muchos usuarios quedaron decepcionados. Y eso sin contar que ya ha sido Hackeado, Crackeado, y todo lo que termine en ado. También incluyendo el hecho de ser un ávido consumidor de recursos del sistema, pues bien, en la actualidad Microsoft está trabajando en un Service Pack, que incluirá mejorar, y muchos parches que harán a su sistema operativo “más seguro”. A mi parecer solo lo hará más lento, y lo digo con total conocimiento puesto ya probé una versión beta del mismo. Para Comenzar el instalador te exige tener 7GB o más de espacio libre para poder instalarlo, cuestión que me parece perdida de espacio, puesto las mejoras que incluye no son perceptibles a simple vista, a excepción del hecho de ralentizar tu PC. Microsoft necesitara algo más que un Service Pack para terminar de introducir Windows Vista en el mundo informático. Se ha valido de muchas tretas para hacerlo, un ejemplo claro es que la mayoría de los equipos nuevos actuales vienen con Windows Vista instalado de fabrica, y lo peor del asunto es la dificultad de encontrar driver para Windows Xp si estas pensando en quitar el Vista e instalar el XP, como fue mi caso (al final lo hice en mi portátil).
¿En realidad vale la pena usar Vista, y sobre todo actualizarlo con su Service Pack? Esa es la pregunta, pues muchas personas son fieles a Microsoft y a este sistema operativo que como novedad incluye el hecho de ser mas “bonito”, porque del resto son puros inconvenientes.

Novedades que incluirá el Service Pack 1 para Windows Vista

Según CNET los primeros tests del SP1 indican que aunque se han mejorado algunas partes (sobre todo las relativas a drivers de dispositivos) el rendimiento general no ha mejorado de forma notable, incluso algunas tareas son un 50% más lentas después de instalarlo.
Por ejemplo la escritura de archivos a discos duros USB 2.0 empeora en 23 segundos, otras mejoran pero de forma imperceptible como el tiempo de puesta en marcha gana 3 segundos o la codificación de archivos en iTunes mejora en 3 segundos, mientras que el proceso de imágenes en Photoshop CS3 mejora 56 segundos o el consumo de batería en portátiles reproduciendo DVDs mejora una unidad.

Actualización de Kernel

Windows Vista sin SP1 tiene la versión 6.0 build 6000. Al actualizarse a SP1 conserva su número de versión, pero el build cambia a 6001, es decir, el mismo de Server 2008.

Microsoft no se había pronunciado al respecto hasta ahora. Expertos especulan que la razón de tal silencio sería que la compañía prefiere concentrarse en las actualizaciones y mejoras que incorpora SP1. Aunque por otra lado está el hecho de que si Microsoft quiere actualizar su Kernel es porque están consientes de que posee muchos errores. La actualización del kernel es un procedimiento de gran envergadura, que podría generar especulaciones sobre la estabilidad del sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: